Las 5 mejores hipotecas del momento

Después de que los expertos del Hipotecador hayan analizado de forma exhaustiva la oferta hipotecaria de las 25 principales entidades bancarias que operan en nuestro país, han concluido que actualmente Bankinter, ING, UCI, RN Tu Solución Hipotecaria y Deutsche Bank, por este mismo orden, ofrecen las 5 mejores hipotecas del momento.

 

Los resultados del ranking se basan en el estudio del plazo máximo de devolución, el interés de salida, el tipo de revisión, las comisiones o las vinculaciones, entre otros aspectos técnicos altamente cambiantes.

 

Las tendencias indican que el mercado inmobiliario empieza a recuperarse y para este 2014 se prevé un 5% más de ventas de viviendas que en 2013, según el Instituto de Práctica Empresarial.

 

Consecuentemente, el sector hipotecario vive también una lenta recuperación. El número de préstamos hipotecarios concedidos aumenta, aunque lo hace bajo condiciones todavía estrictas y que favorecen especialmente las viviendas que poseen las entidades bancarias.

 

La cantidad media que un ciudadano español suele necesitar a la hora de pedir una hipoteca son 104.257 euros, cifra del pasado mes de febrero según el Consejo General del Notariado, un 47,2% menos de la cantidad media que se solía pedir en julio de 2007, en plena burbuja inmobiliaria. Además, en 2014 las hipotecas representan alrededor de un 30% del salario de cada hogar, muy lejos del 49% que representaban en 2007-2008.

 

A nivel de territorio, Madrid con 3.449 hipotecas, Andalucía con 2.651 y Cataluña con 2.391 siguen siendo las comunidades con más hipotecas concedidas.

 

Las 5 mejores hipotecas del momento