El Tribunal Supremo limita el interés de demora de los préstamos personales

El Tribunal Supremo limita el interés de demora de los préstamos personales:

El Tribunal Supremo declara abusivos los intereses de demora que superen el 2% de los intereses de los préstamos personales, aquellos que no tienen como garantía un crédito hipotecario. La mayoría de préstamos que ofrecen actualmente los bancos superan en 2 puntos los intereses del préstamo, por lo tanto, con este nuevo panorama legislativo, serían considerados como abusivos. En caso de que los bancos no cumplan la normativa, el cliente no tendrá que pagarlos, solamente deberá seguir haciendo frente al interés del préstamo.

Con el fin de hacerlo más visual, vamos a poner un ejemplo práctico. Si usted adquiere un préstamo personal con un tipo de interés al 8%, el interés por demora, nunca podrá ser superior al 10% (un 2 puntos superior al interés del crédito). Con esta sentencia, el Tribunal Supremo, pretende limitar la libertad de las entidades respecto a los clientes y fijar unas condiciones que sean iguales para todas. De esta manera, el cliente no podrá ser objeto de contratos abusivos. Por lo tanto, cuánto menor sea la cuota del préstamo personal, menor será el porcentaje de interés por impago.

El Pleno de la Sala Civil ha redactado la siguiente acta: “En los contratos de préstamo sin garantía real concertados con consumidores, es abusiva la cláusula no negociada que fija un interés de demora que suponga un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto del interés remuneratorio pactado”.

Esta sentencia afectará directamente a muchas entidades que se verán obligadas a modificar dicho interés para el correcto cumplimento de la norma. Es decir, esta sentencia no va a quedar como un caso aislado sino que el Tribunal Supremo fijará doctrina con ello. Los casos similares que lleguen a los tribunales, serán juzgados bajo la nueva normativa.

Los indicios apuntan que, con este reverso legislativo, las entidades de crédito empezarán a pedir mayores garantías de pago o subirán los tipos de intereses, para compensar la penalización por demora.

Actualmente los expertos de “El Hipotecador” consideran que los mejores préstamos que se encuentran actualmente en el mercado son los siguientes:

1. FINÁNCIATELO: No es una entidad de crédito sino una empresa de intermediación financiera. Su función es poner en contacto el solicitante del préstamo, con la entidad que mejor se ajuste a su perfil y mejores condiciones le puede dar. Se puede solicitar un crédito de hasta 30.000 euros, con bajos intereses y sin comisiones.

Solicita aquí: Préstamo Personal FINÁNCIATELO

2. Big Bank: Puedes solicitar un préstamo de hasta 10.000 euros y tienes el dinero en 24h, desde su aprobación. Tiene un tipo de interés del 9%, lo cual lo hace un préstamo muy asequible.

Solicita aquí: Préstamo Personal BigBank

3. Zaimo: El importe máximo a financiar son 5.000 euros y tienes de plazo de devolución hasta 48 días. La principal ventaja es que puedes obtener el dinero en solo 12 minutos.

Solicita aquí: Préstamo Zaimo