Las claves de la hipoteca joven

La hipoteca joven

mejores hipotecas para 2017
La crisis socio-económica en la que se encuentra sumergido el país ha tenido una afectación generalizada. De hecho, los jóvenes la han sufrido en primera línea apostando por su independencia a un precio en ocasiones difícil de hacer frente. No tan solo en lo que respecta al alquiler, sino también de la hipoteca.

Por este motivo, encontramos en el mercado una amplia oferta de hipotecas pensadas en las necesidades, características y expectativas de los jóvenes.

Pros y contras de la edad en la hipoteca joven

La edad es un factor clave a la hora de solicitar una hipoteca joven, ya que marcará no solo las condiciones que el banco ofrezca, sino también los elementos a tener en cuenta en el momento de decantarse por una oferta u otra. De forma que, según la edad, encontramos diferentes pros y contras.

A los 20 años, los jóvenes tienden a tener una falta de ahorros y liquidez, la cual viene condicionada por la limitada durabilidad de los contratos laborales propios de esta edad. No obstante, tienen la posibilidad de acogerse a la hipoteca joven de los bancos y del Estado, así como de elegir el plazo de amortización de la hipoteca y solicitar un seguro de hogar o de vida sin necesidad de contratar un plan te pensiones.

A los 30 años, encontramos el inconveniente que la hipoteca joven solo es válida hasta los 35 años, así como la dificultad por conseguir financiación dado que la exigencia es mayor. Sin embargo, es más probable que exista una relación de mayor confianza en comparación a los 20 años. Asimismo, la elección del plan de amortización que más se ajuste a las necesidades es prolongable hasta los 40 años y, dada la edad, es posible que un plan de pensiones se convierta en un valor añadido a tener en cuenta en la contratación de la hipoteca.

En cualquier caso, destacamos claramente dos ventajas: la financiación más elevada, dado que las entidades bancarias pueden llegar a financiar más del 80% del valor más bajo entre tasación y compra-venta, y las cuotas mensuales más bajas las cuales permiten afrontar los gastos de la compra de la vivienda con una mayor tranquilidad.

Hipoteca joven recomendada

Al tratarse de un producto con mejores condiciones que las hipotecas medias que podemos encontrar habitualmente en el mercado, la hipoteca joven suele ir de la mano de instituciones económicas.

Aunque cada situación es única, encontramos diferentes hipotecas que se ajustan a las necesidades básicas propias de los jóvenes de la mano de Kutxabank, el Banco Santander, BBVA o ING Direct.

Consejos para solicitar una hipoteca joven

Además de tener en cuenta la estabilidad económica y laboral y una debida gestión del capital, en el momento de elegir una hipoteca joven u otra es imprescindible comparar. Comparar entre aquellas que más se ajusten a las expectativas, que impliquen un interés más bajo y una mejor vinculación.

Para ello, contamos con los simuladores y las calculadoras de hipotecas y el apoyo de profesionales como El Hipotecador. De esta forma, los jóvenes pueden comparar hasta encontrar su hipoteca ideal gracias a un asesoramiento personalizado.