Conseguir una hipoteca al 100%

Como su propio nombre indica, las hipotecas 100% financiación son aquellos créditos hipotecarios que cubren la totalidad del importe de un inmueble. Hoy El Hipotecador os trae toda la información necesaria para valorar este tipo de hipotecas.

¿Qué caracteriza a las Hipotecas 100%?

Una de los rasgos que más destaca en este tipo de préstamo es su riesgo. Resulta obvio: al aumentar la financiación, aumentamos también el importe económico que deberemos devolver. De hecho, las hipotecas 100% financiación son el tipo de préstamo hipotecario que acumula más morosidad. Si dispusiéramos de ahorros para dar la entrada, deberíamos plantearnos una alternativa más asequible, por ejemplo, solicitarla al 80%, la hipoteca más habitual.

El camino para lograr una Hipoteca 100% financiación

Resulta complicado que una entidad financiera nos entregue una Hipoteca 100 financiación. Hay que recordar que antes de la crisis se entregaron hipotecas superiores al importe total de la vivienda, por lo que ahora las entidades tratan de ir con pies de plomo.

A pesar de eso, las formas más eficaces de conseguir una son las siguientes:

  • Estabilidad económica. Debemos cumplir requisitos como contar con un trabajo estable en el que ya llevemos unos años, ingresar una buena nómina y no estar fichado por alguno de los listados de morosos.
  • Solicitar uno de los pisos de los bancos. Esta opción allanaría el terreno porque los bancos quieren liberarse de sus activos y ponen más facilidades.

Consejos previos a la hora de solicitar una Hipoteca 100%

Debemos asegurar nuestra solvencia a la hora de pedir este tipo de crédito hipotecario. La edad límite para finalizar el pago de un préstamo hipotecario no se aumenta porque éste sea total y no del 80%. Es decir, que como el plazo de devolución no aumenta, las cuotas mensuales sí que lo van a hacer. Por eso os damos los siguientes consejos concretos:

  • El porcentaje de nuestros ingresos mensuales que destinamos a pagar la hipoteca no debe superar el 35%.
  • No endeudarnos por encima de nuestras posibilidades. La forma más práctica de pensarlo sería valorar si, en caso de impago, la vivienda sería suficiente para saldar la deuda. Si la respuesta es negativa, tenemos que tomar medidas.
  • Limitar la contratación de productos. No todos los seguros son necesarios y pensar a largo plazo nos puede salir muy caro. Comparar hipotecas es un eficaz sistema para contrastar qué hipoteca nos conviene más.

En la página de El Hipotecador podrás realizar la comparación de hipotecas y conocer las mejores hipotecas 100% financiación. Igualmente, si quieres información personalizada respecto a este tipo de créditos, no dudes en consultarnos.