Diferencias entre el Préstamo Hipotecario y el Préstamo Personal

¿Cuántas veces te has encontrado en la situación de que debes tomar una decisión importante, pero que no tienes toda la información suficiente para hacerlo?

 

En elhipotecador.com queremos ayudarte en el momento que tengas que tomar esa decisión. No la tomaremos por ti, pero lo que sí haremos es facilitarte la información para que puedas ver todos los pros y los contras de lo que vas a hacer.

Supongamos pues, que te encuentras en esa situación en la que sea por el motivo que sea, te interesa conseguir un dinero extra. ¿Qué opciones tienes? Algunas formas de conseguir ese dinero sería solicitando un préstamo personal o un préstamo hipotecario.

Aquí es dónde te encuentras en la situación que comentábamos anteriormente. ¿Cuál es mejor? Vamos a encontrar una solución a esa problemática.

 

Préstamo hipotecario

Es un producto bancario que permite al prestatario recibir una cantidad de dinero del prestamista a cambio de devolverla con los intereses correspondientes.

 

Se suele usar para: comprar una vivienda, un local de comercio o un terreno.

Tipo de devolución: período alto, superior a los 5 años.

Tipo de interés: bajo.

 

Detalles a tener en cuenta:

  • En el caso de no poder pagar la cuota deberás devolver el bien adquirido.
  • Los gastos que generan son elevados.
  • Durante el pago se puede mejorar la hipoteca en favor de ambas partes.

 

Préstamo personal

El préstamo personal es un producto bancario por el que la entidad de crédito concede al prestatario una cantidad de dinero con la obligación de devolver la misma cantidad en cuotas periódicas constantes.

 

Se suele usar para: estudios, viajes o adquirir un electrodoméstico nuevo.

Tipo de devolución: plazo inferior a los 5 años.

Tipo de interés: medio, ya que los plazos de pago son más cortos.

 

Detalles a tener en cuenta:

  • Tu entidad bancaria no te pondrá muchos problemas para solicitarlo.
  • La cantidad que solicites debe ser relativamente baja.

 

Por supuesto que la elección de uno u otro tipo de préstamo hará referencia a la cantidad que vas a solicitar. Si lo que te estás planteando es solicitar una cantidad que no es elevada, y que dispones de unos ingresos mensuales que te permitirán afrontar el pago del mismo, te recomendamos un préstamo personal. En el caso que lo que te estés planteando es solicitar una cantidad elevada y quieres afrontarla con cuotas más pequeñas, te recomendamos que optes por el préstamo hipotecario.

 

El Hipotecador es una plataforma online gratuita donde te asesoramos de forma independiente sobre productos financieros y, especialmente, sobre hipotecas. Nacimos con el compromiso que todo el mundo pueda solicitar una hipoteca u otro producto financiero siempre que cuente con toda la máxima información posible. Nos gusta compartir nuestro conocimiento adquirido y ayudarte a que consigas tus propios sueños.