Récord en el número de visitantes a la BMP
En la 21ª edición de la Barcelona Meeting Point, único salón inmobiliario profesional e internacional de España se ha vuelto a batir récord de audiencia. La incertidumbre política en la que se ve sometida Catalunya ha sido centro de muchas conversaciones mantenidas durante el evento.
En esta edición las nuevas tecnologías han contribuido a conocer el número de visitantes registrados exactos. El domingo a la una del mediodía superaba los 16.000. El certamen creo una comunidad virtual que permitió el contacto de los expositores y los visitantes durante todo el año.
La Barcelona Meeting Point quiso conocer la opinión de su público mediante encuestas. Para este fin se contrató a la empresa Invesop que realizó multitud de sondeos a los asistentes del certamen. Las entrevistas querían conocer los temas de interés público.
Jordi Cornet, El presidente del BMP explicó que “se han recogido un gran número de temes de interés público, como la escasa oferta del mercado de alquiler, el problema de hacer asequible la vivienda, la aplicación de los nuevas tecnologías en el sector o cómo afrontar la necesidad de vivienda en las grandes concentraciones urbanas”. “Estos son, sin duda, los grandes retos de presente y futuro que tiene que afrontar el sector inmobiliario”, ha considerado Cornet.
La situación actual ha provocado que el 20% de los inversores internacionales no acudiesen a la cita de este año pero aun así las visitas generales han aumentado y con ellas las operaciones cerradas, por lo que se ha declarado que la feria a resultado todo un éxito.
El repunte del sector se ha dejado notar en las más de 34.000 visitas de este año, 1.000 más que el año anterior. En esta celebración, según la organización, el 10% de los visitantes han realizado una compra de un inmueble o han llegado a un pacto cerrado para comprarlo en breve.
Satisfacción entre las empresas participantes
Jordi Cornet estatuó: “Este año hemos celebrado BMP 2017 en medio de una situación excepcional y a pesar de ello hemos registrado un aumento de la actividad comercial respecto a las últimas ediciones. La satisfacción de las empresas participantes ha sigo generalizada, lo que demuestra la eficacia de BMP (…) Hacemos una valoración muy positiva”.
Pilar Boadas, directora comercial de Volumetric, sentencia que han tenido menos contactos que el año pasado pero que los atesorados han resultado ser de más calidad. La inmobiliaria Volumetric ha representado una de las inmobiliarias que más partido ha sacado de su presencia en la exposición.
El responsable comercial de la Delegación Este de Inbisa, Albert Martí, manifiesta que durante los 3 últimos años del certamen comerciaban más oficinas y plataformas logísticas que promociones residenciales. Declara también que por primera vez este año la tendencia ha cambiado pasando a ser el impulso de viviendas el más potente.
Judith Martinez Clariana