La inmobiliaria Colonial inicia el Proyecto Alpha III

La inmobiliaria Colonial ha adquirido cinco activos inmobiliarios en espacio de oficinas. La inmobiliaria catalana ha anunciado que desarrollará el Proyecto Alpha III a lo largo de este año 2018. El Proyecto Alpha III consta de una adquisición de 110.000m2 de superficie repartidos en dos solares al sur del CBD de Madrid, cerca de la estación de Atocha. Entre los dos solares se encuentra una zona destinada a residencias. El solar de 20.000m2, y tras pedir asesoramiento a las consultoras Cushman &Wakefield y JJL para realizar las operaciones, la compañía cree conveniente que este solar se destine a la construcción de un edificio corporativo.

La inmobiliaria Colonial pretende desarrollar con el Proyecto Alpha III un campus nuevo en Medez Alvaro en un en solar de 90.000m2. Las construcciones del Proyecto Alpha III incorporarán las tendencias más innovadoras en eficiencia energética, en distribución de espacios y en la combinación de usos Proptech.

Inmuebles con oficinas lujosas

El solar adquirido de 20.000m2 por la inmobiliaria Colonial será destinado a oficinas de lujo. Otro de los bienes adquiridos en esta operación se trata del inmueble Egeo. Este edificio dispone de unas inmejorables conexiones con el transporte público y de acceso al aeropuerto de Barajas. En la actualidad, el inmueble está ocupado en un 97% y tiene un alto potencial de aumento de sus rentas. La adquisición de este rasante de oficinas es la más importante que ha realizado la inmobiliaria Colonial hasta el momento en suelo madrileño.

Con el Proyecto Alpha III la inmobiliaria Colonial ha potenciado su presencia en el mercado estatal elevando su cartera española al 70%.

Judith Martínez Clariana