El auge de la reforma de viviendas y sus préstamos específicos

Del 7 al 10 de mayo tuvo lugar la Semana Internacional de la Construcción y la Rehabilitación Eficiente en Madrid (Sicre 2014). En estas jornadas de debate y análisis de las tendencias del sector se han tratado los últimos datos del Ministerio de Fomento,  que muestran cómo los permisos de obra nueva siguen en descenso en España, mientras que los permisos de rehabilitación de viviendas siguen creciendo.

 

Concretamente, entre enero y febrero de 2014 se han solicitado un 29,8% menos de permisos de obra nueva y, por contra, un 5,06% más de licencias de reformas, en comparación con los mismos meses del año pasado.

 

No obstante, para reformar una casa habitualmente también se necesitan préstamos bancarios. Para estas situaciones, recomendamos no optar por una hipoteca convencional, sino echar un vistazo a los créditos específicos para reformar casas.

 

Como características diferenciales, los créditos para reformas se mueven entre los 300 y los 75.000 euros. Tienen periodos de devolución que van desde los 3 a los 10 años y cuentan con tipos de interés del 6-11%. En realidad, como todos los préstamos, los tipos de interés y las comisiones, dependerán también de las vinculaciones y bonificaciones que nos ofrezcan.

 

Actualmente, las reformas se han convertido en la base del sector de la construcción en España. Sicre 2014 calcula que en España hay 4,5 millores de hogares con opciones de ser reformados. Por este motivo, el Gobierno está preparando un plan estratégico para seguir potenciando este sector.

Imagen: Freedigitalphotos.net