Oportunidad: Sareb pone a la venta nuevas viviendas

Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, también conocido como el “banco malo”, ha iniciado una segunda fase estratégica que tiene como objetivo finalizar las promociones inmobiliarias que le fueron traspasadas sin ser terminadas de construir.

 

Este proyecto está formado por 2.857 viviendas, construidas en un 80-90% aproximadamente, en 32 provincias españolas, la mayoría de ellas provenientes de Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, BMN, Liberbank, Ceiss y Caja3.

 

Si estás planeando comprar una vivienda ésta es una buena oportunidad porque la Sareb ofrece obras nuevas a precios muy por debajo de lo que fue su precio de salida al mercado, con un descuento que puede llegar al 60-80% de descuento. Por ello, es probable que aquella promoción que te encantaba pero que estaba muy por encima de tus posibilidades, ahora puedas plantearte adquirirla o encontrar una de similares características.

 

No obstante, recuerda que la Sareb no comercializa las viviendas ni tampoco ofrece financiación. De todo esto se encargan las entidades bancarias anteriormente mencionadas. Ellos conciertan visitas para sus obras traspasadas a Sareb y también ofrecen opciones hipotecarias.

 

Para conocer cuáles son estas nuevas viviendas y sus características, tienes que visitar los portales inmobiliarios web de los bancos mencionados. El procedimiento es el mismo que la compra de una vivienda estándar, es decir, cuando hayas encontrado tu casa tendrás que negociar las condiciones del préstamos hipotecario antes de cerrar el trato.

 

Cataluña, Cantabria y la Coruña son las tres provincias donde Sareb terminará de construir más viviendas, las cuales se espera que se inicien en el mes de julio y que estén terminadas para finales de año. Esta segunda fase requerirá una inversión por parte de Sareb de 107 millones de euros y, aún así, todavía quedarán en su cartera de inmuebles traspasados un total de 514 obras por acabar.

Si tienes alguna duda concreta sobre cómo adquirir una vivienda de entidad bancaria y sus posibilidades de financiación no dudes en consultarnos.