¿Cómo obtener financiación estando en ASNEF?

¿Cómo obtener financiación estando en ASNEF?

Estar en el ASNEF es un gran problema para quienes tienen necesidades de financiación. A veces, por pequeña que sea la factura que no hemos pagado, estar reflejados en este fichero puede generarnos más de un problema a la hora de acceder a distintos productos como, por ejemplo, un servicio telefónico tan simple como el servicio móvil. No podemos decir que es fácil encontrar financiación estando en ASNEF pero lo que está claro que no es, es imposible. A continuación te contamos algunas formas en las que puedes encontrar financiación estando en ASNEF.

Necesidades de financiación altas

Es más complicado acceder a este tipo de soluciones de financiación estando en el ASNEF pero se puede dependiendo de las propiedades que tengamos y de cuál sea nuestra situación. ¿Por qué? Pues justamente porque serán estas propiedades las que nos sirvan de avalistas y respondan si no podemos pagar. Por otra parte, nuestra situación personal (si trabajamos o no) servirá a la entidad prestamista para determinar si es viable concedernos el préstamo o no.

Si necesitamos un préstamo de 10.000 euros y tenemos una deuda en ASNEF de 1.500 obtener la financiación si aportamos como aval nuestra vivienda y demostramos capacidad de pago no sería un gran problema. Sin embargo, si nuestra deuda es superior, sí que podríamos tener alguna que otra dificultad para obtener la financiación que necesitamos. Es cuestión de estudiar cada caso en particular.

Si te conceden el préstamos, lo más habitual es que la empresa prestamista anule tus deudas primero para sacarte del ASNEF y te de la cantidad que necesitas de más para tus proyectos personales.

Necesidades de financiación bajas

Si necesitas un importe pequeño, es más probable que puedas obtener financiación estando en ASNEF que si el importe que necesitas es muy elevado. En este caso, quienes podrán ofrecerte lo que necesitas serán las compañías que trabajan con microcréditos o créditos rápidos aunque, no todas lo hacen. De momento, son unas pocas las compañías españolas que conceden préstamos con ASNEF.

Las compañías que sí lo hacen estudiarán bien tu caso. Si cuentas con un aval tendrás más posibilidades de éxito que si no lo tienes aunque si careces de él, dependiendo de tu situación también puedes obtener financiación.

¿Son más caros los préstamos para quiénes están en ASNEF?

Generalmente no lo son aunque hay entidades que por el alto riesgo de las operaciones sí que aplican unos intereses bastante menos atractivos que los que obtendríamos si solicitásemos un préstamos sin ASNEF. Todo va a depender siempre de las condiciones que aplique la entidad y de nuestra propia situación. En el caso de los microcréditos, no suelen ser más caros para un tipo de clientes que para otros porque de por sí, ya los intereses suelen ser elevados.

En cualquiera de los casos, si tus necesidades de financiación no son muy urgentes, te aconsejamos que des prioridad a liquidar tus deudas. De esta forma podrás acceder en el futuro, justo después de limpiar tu expediente económico, a préstamos con condiciones más flexibles y atractivas. Pero si tus necesidades puntuales de financiación son de carácter urgente, puedes apoyarte en cualquiera de las dos opciones anteriores, dependiendo de la cantidad que desees solicitar.